Abren proceso de admisión para la Maestría en Política y Acción Pública

El registro de aspirantes en el Colegio de Tlaxcala será vía electrónica hasta el próximo 25 de abril

Tlaxcala

El Colegio de Tlaxcala A. C. (Coltlax) abrió el proceso de admisión a la Maestría en Política y Acción Pública, por lo que los interesados en cursar este posgrado podrán registrase vía electrónica hasta el próximo 25 de abril.

Al respecto, el director del Centro de Estudios Políticos y Sociales del Coltlax, Ángel Luna Alfaro, destacó que en este programa se abordan aspectos prácticos ampliamente vinculados al ejercicio profesional del administrador público o trabajador de gobierno, como el manejo de personal, cursos especializados en matemáticas aplicadas a diversos balances y necesidades.

De esta manera, se busca profesionalizar a quienes necesitan actualizarse en aspectos técnicos, metodológicos y teóricos, a efecto de asumir de mejor manera sus retos laborales.

También está dirigida a aquellos que aspiran a laborar dentro del sistema de gobierno o deseen trabajar en la iniciativa privada.

A diferencia de otros programas de estudio, esta maestría es básicamente de profesionalización, y plantea como trabajo de investigación la elaboración de una tesina que busca resolver aspectos prácticos del ejercicio de la administración pública.

El director del Centro de estudios políticos y sociales del Coltlax remarcó la importancia de contar con funcionarios capacitados sobre temas como presupuesto basado en resultados, gobierno electrónico y otros temas importantes para el desempeño de sus funciones.

Para mayor información, los interesados pueden contactar la página electrónica www.coltlax.edu.mx o establecer contacto vía telefónica, a los números 46-4-52-33, 46-4-58-74 ó 46-4-77-26.