Abren en Pánuco convocatoria de ingreso a bachillerato

Creciente demanda y falta de espacios o lugares en escuelas de este nivel en el norte de la entidad
Bachilleratos en línea oferta Veracruz ante el sobrecupo en escuelas de nivel medio superior
Bachilleratos en línea oferta Veracruz ante el sobrecupo en escuelas de nivel medio superior (Aristeo Abundis)

Pánuco

La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Dirección General de Bachillerato, abrió formalmente la convocatoria del proceso de ingreso al bachillerato 2014; registro en línea en todo el estado.

El titular de la dependencia Adolfo Mota Hernández, expresó que con esta estrategia se mejora considerablemente este proceso, ya que en unos minutos los jóvenes quedarán registrados sin hacer filas de varias horas.

La medida aunque no se señaló de manera oficial, obedece a el sobre cupo o falta de espacios de nivel bachillerato en los municipios, en donde tan solo en el norte de Veracruz, municipios como Pánuco, Tantoyuca y Ozuluama, generan más de tres mil aspirantes cada uno y en ocasiones, los lugares no son suficientes para la demanda de estudios.

De acuerdo a un comunicado de la SEV, quienes deseen continuar sus estudios de educación media-superior, podrán informarse sobre los requisitos y registrarse en línea desde este 12 de mayo al 06 de junio del presente año, para que una vez cubierto este paso, presente el examen correspondiente el 10 de julio.