Abren Marketplace a organizaciones sociales

Se abrió al público la exhibición “Marketplace de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, en donde asociaciones civiles, que trabajan en favor de la población vulnerable difundieron los ...
Se abrió al público la exhibición “Marketplace de las Organizaciones de la Sociedad Civil”
Se abrió al público la exhibición “Marketplace de las Organizaciones de la Sociedad Civil” (Cortesía )

Pachuca

En el marco del III Congreso Internacional del Centro de Recursos para Organizaciones de la Sociedad Civil “Recursos de América del Norte para Causas Sociales en México”, se abrió al público la exhibición “Marketplace de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, en donde asociaciones civiles, que trabajan en favor de la población vulnerable difundieron los objetivos sociales que representan estableciendo los alcances de cada una y los beneficios que puede obtener la ciudadanía.

Asimismo la actividad les permitió generar vínculos con algunas otras agrupaciones y Asociaciones Civiles para fortalecer entre si su trabajo.

La exposición reunió a más de 30 organizaciones de la sociedad civil quienes a través de pabellones, ubicados en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) dieron a conocer sus servicios y productos generando así un intercambio de experiencias.

Al recorrer la muestra los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a las mesas, preguntar, conocer y demostrar su interés en las diferentes temáticas y actividades que abordan las organizaciones civiles.

Para las organizaciones civiles el Marketplace representa buena oportunidad para difundir su trabajo así como conocer a más organizaciones, crear redes y sinergias para un trabajo en conjunto.

Además de conocer el trabajo que desarrollan las diversas organizaciones civiles participantes, podrán adquirir productos, alimentos, servicios, entre otros.

Entre algunos de los participantes estuvieron: la Fundación Procticdes A.C., organización dedicada al desarrollo de cursos para llevar educación, cultura, arte y capacitación para el trabajo a las comunidades menos favorecidas.

También participan, la Fundación Pro paciente Reumático, Fundación Mujeres y Hombres coordinados para mejorar la calidad de vida, Fundación Herencia Real, entre otras.

Cabe destacar que el Congreso, que promovió el Patronato Universitario de la UAEH junto al CERI llegó a su fin el día de ayer con éxito al haber cumplido su objetivo de fomentar la actividad y gestión de recursos de 450 organizaciones civiles mexicanas a escala internacional específicamente entre los países de Canadá y Estados Unidos.

Dicho acto siguió los lineamientos en pro al bien social que forman  parte del modelo de vinculación incluido en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Claves

Al Congreso asistieron los patronatos de los hospitales General de Pachuca y de la Mujer, las asociaciones FRONDA, IDEQ, y del Archivo Histórico, entre otras.

La UAEH, con la reunión buscó inculcar la cultura de gestión de recursos, lo cual a la fecha le ha permitido posicionarse como una de las mejores universidades a escalas nacional e internacional.

El rector de la institución educativa Humberto Veras Godoy precisó que el reto es cambiar la forma de organizar a las sociedades a partir del protagonismo, impulsando una sociedad plural y participativa.