Abren en Apan Jornadas de Medicina Dental y General

El DIF estatal y la Secretaría de Salud.
Atenderán a población de La Laguna dos veces por semana.
Atenderán a población de La Laguna dos veces por semana. (Cortesía)

Apan

El Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Salud estatal pusieron en marcha las Jornadas de Medicina Dental y General en la comunidad La Laguna de Apan. En el primer día se entregaron apoyos funcionales a personas con discapacidad, cuyo objetivo es el brindar ayuda a personas de la región con bajos recursos económicos.

La presidenta del DIFH, Guadalupe Romero de Olvera, inauguró las jornadas que tendrán una Unidad Médica Móvil como consultorio, misma que a partir de este martes asistirá a La Laguna dos veces a la semana con las especialidades de medicina general, odontología, psicología y orientación en materia de asistencia social.

“La Unidad Médica Móvil se acercará a quienes más lo necesitan, esto como parte de los compromisos adquiridos por el gobierno estatal, de que se den respuestas precisas y cercanas a la población, ya que todas y todos estamos propensos a sufrir una enfermedad o discapacidad, por nacimiento o por algún accidente”, dijo Romero de Olvera.

Durante estas jornadas, las principales enfermedades que se detectaron fueron las infecciones respiratorias, infecciones urinarias, problemas gastrointestinales y conjuntivitis.

De los apoyos funcionales, el DIFH reportó que fueron 25 sillas de ruedas a personas de escasos recursos, seis bastones, dos aparatos auditivos y dos proyectos productivos.