Abre tienda Diconsa en Nuevo Laredo

Se tiene como objetivo beneficiar a más de mil 538 familias como parte del programa "Cruzada Nacional Por un México sin hambre".
Tienda Diconsa en Nuevo Laredo
Tienda Diconsa en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Diconsa abre sus puertas con el propósito de beneficiar en una primer etapa a más de mil 538 familias de neolaredenses pertenecientes al programa federal "Cruzada Nacional Por un México sin hambre".

Mónica García Velázquez, delegada regional de Diconsa, dijo que los beneficiarios se les entrego una tarjeta con el retroactivo desde el mes de enero con 638 pesos mensuales que podrán canjear por productos de la canasta básica a bajo costo en la nueva tienda.

"Todo, estamos hablando que por lo menos es un 20 por ciento del margen de ahorro, te puedo decir nosotros tenemos el maíz a 4 pesos, las harinas, el frijol, todo está considerablemente más barato respecto a las cadenas comerciales de la localidad". Comento.

Cabe señalar que para el mes de junio, se contempla la incorporación de mil 215, familias beneficiaria como parte de la segunda etapa, para que a finales del mismo mes se cubra la meta de 6 mil familias, que podrán surtir en esta tienda, productos como; arroz, frijol, aceite comestible, huevo, harina, atún, sardinas entre otros.

"Una persona beneficiada podrá apoyar a cuatro personas más que viven en casa, porque finalmente el dinero se va en estos productos y el dinero de su trabajo pues se va a poder gastar en compra de carne o pollo aquí también tenemos proteína a través de sardinas y atunes pero yo creo que es una alimentación importante a la nutrición de las familias mexicanas". Explico.

Para poder obtener el beneficio, tiene que ser por medio del programa "oportunidades" de Sedesol, quienes realizan las inspecciones en los diversos municipios fronterizos de la entidad, para detectar a las familias que tienen una condición económica baja.

Destacó que en Tamaulipas, existen 660 tiendas Diconsa rurales y se pretende abrir 52 más en el transcurso del 2014.