Abre Tlalnepantla oficina oriente de atención a jóvenes

El especio, a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, tiene como propósito generar oportunidades y alentar el desarrollo del 30 por ciento de la población local.
Oportunidades.
Oportunidades. (Especial )

Tlalnepantla

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inauguró las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud en Zona Oriente, espacio en el que se impartirán cursos y talleres encaminados a impulsar el desarrollo de los jóvenes en diversos ámbitos.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta municipal puntualizó que en Tlalnepantla los jóvenes de 12 a 29 años de edad, representan el 30 por ciento de la población, por lo que es de suma importancia recuperar este tipo de espacios y generar políticas públicas en pro de la juventud tlalnepantlense, informó la comuna en un comunicado.

Destacó que con la apertura de estas oficinas se acercarán los servicios que el Instituto ofrece, para que los jóvenes no tengan la necesidad de trasladarse hasta el centro de la localidad, evitándoles gastos y ahorrándoles tiempo.

Ugalde Alegría aseguró que con este tipo de acciones, también se previene que la juventud tlalnepantlense caiga en conductas indebidas, ya que su tiempo lo emplean en alguna actividad cultural, artística o deportiva.

Recordó que aunado a las actividades que el Instituto Municipal de la Juventud lleva a cabo, en el Centro de la Cultura y las Artes "José Emilio Pacheco" también se imparten diversos talleres en los que pueden desarrollar su talento artístico.

Por su parte, la titular del Instituto, Alejandra Rangel Díaz indicó que este espacio es resultado de un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, toda vez que se contó con la participación de los integrantes del Consejo de la Juventud, quienes realizaron labores de pintura y poda, entre otras, para rehabilitar este lugar.

Aseguró que estas oficinas ubicadas en el Ecoparque Acoatl están abiertas para todos los interesados en algún curso, taller o simplemente para cualquier asesoría, por lo que invitó a los jóvenes a que se acerquen y conozcan este espacio habilitado especialmente para ellos.

LC