Abre SEP convocatoria de becas

Éstas tienen el propósito de promover la inclusión y contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad

Tijuana

A través de la Coordinación del Programa de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), la Secretaría de Educación Pública (SEP), invita a personas con alguna discapacidad y a bachilleres a solicitar una beca.

El encargado de despacho de la representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California, Noé López Aguilar, explicó que esta beca tiene el propósito de promover la inclusión y contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad.

La beca se divide en dos tipos de apoyos: una para quienes están inscritos en un curso de capacitación para el trabajo que se ofrece en aulas del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas (POETA), y otra para aquellos que acuden al bachillerato no escolarizado.

Otra de las becas que se están ofreciendo es la beca salario en la modalidad prácticas profesionales, que impulsa la vinculación con el mundo laboral de los jóvenes que cursan el nivel medio superior; es de mil 500 pesos mensuales y la duración varía según el tipo de apoyo que solicitó.

Para mayor información de los requisitos y obtener el formato de solicitud de beca, se puede acceder a la siguiente página de internet: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.