Abre sus puertas la Feria de León 2014

El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras bendecirá hoy las instalaciones al mediodía y la alcaldesa de León, Bárbara Botello hará la inauguración oficial a las 7:00 de la noche.
Trabajadores dan los últimos toques a los juegos mecánicos de la Feria León 2014.
Trabajadores dan los últimos toques a los juegos mecánicos de la Feria León 2014. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Espectáculos, gastronomía, juegos mecánicos y atracciones; todo se encuentra listo para uno de los eventos más esperados por chicos y grandes: la Feria de León 2014 que inicia desde hoy y finalizará el próximo 4 de febrero.

Entre los eventos que se realizarán hoy para inaugurar la Feria 2014, el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, por primera vez desde su llegada a la ciudad, hará la bendición de las instalaciones.

El evento se llevará a cabo en la explanada de la Feria en punto de las 12:00 horas.

Luego de finalizar la ceremonia y dirigir unas palabras a los asistentes, Alfonso Cortés hará una visita a la Feria en compañía de chicos y grandes.

Además, en punto de las 7:00 de la noche, se hará la inauguración protocolaria encabezada por la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, y el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez en compañía de la Dirección del Patronato de la Feria.

Hoy será la primera vez que una Reina de la Ciudad no esté presente durante la inauguración de la Feria, ya que la edil municipal dio a conocer que esta tradición será suspendida. En sustitución de la Reina habrá un comité juvenil conformado por integrantes del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al finalizar el evento de inauguración, los asistentes podrán disfrutar de un pabellón gastronómico con los platillos y antojitos más representativos de México, además de los tradicionales juegos mecánicos.

También habrá espectáculos circenses de talla internacional, música en vivo en el Teatro del Pueblo, eventos en la explanada y el Palenque con artistas para todos los gustos.

Durante la Feria se espera la visita de más de 5 millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros que a lo largo de 26 días podrán disfrutar de las atracciones que ofrece la mayor celebración leonesa.