Abre IEST nueva ingeniería enfocada a reforma enegética

Pablo Martínez, coordinador de la carrera señaló que las nuevas empresas abrirán las puertas a sus egresados.
La educación dual, donde un estudiante trabaja en planta además de asistir a la escuela, es la clave para tener mejores ingenieros.
(Shutterstock)

Tampico

Ante el boom de la reforma energética que se avizora para el sur del estado de la entidad tamaulipeca, la llegada de inversiones petroleras así como empresas plataformeras , el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas IEST, ofrece con oferta educativa de reciente creación la carrera de Ingeniera del Petróleo y Energías Renovables, que está enfocada al 'boom' de la reforma energética.

El coordinador de la carrera, Pablo Martínez Álvarez expuso que mientras los alumnos concluyen sus estudios las empresas que anunciaron las autoridades llegaran a establecerse a la urbe industrial estarán en fase de construcción lo que permitirá y abrirá las puertas a los egresados de esta carrera.

"La primera generación egresó en diciembre de 2014 y con el boom que se avizora estamos viendo conveniente replantear el nombre de la carrera a Ingeniera petrolera, y estamos dando dos salidas, una con énfasis a refinación y energías renovables y exploración, perforación y producción", detalló.