Abre Congreso la posibilidad de apoyar al IET para pagar laudos

Eunice Orta, presidenta de este organismo dijo que la JCCP analizará el caso.

Tlaxcala

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala, Eunice Orta Guillén aseguró que Marco Antonio Mena Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, abrió la posibilidad de que sea reasignada una partida presupuestal para laudos.

En este sentido, la titular de este organismo, señaló que en días pasados tuvo un encuentro con el diputado local priísta, quien le comentó que analizarán la posibilidad de reasignar una partida que permita cubrir sentencias laborales.

Y es que señaló que el juzgado segundo de distrito está a la espera de que sea pagado 1.2 millones de pesos, derivado de que el IET perdió un juicio por concepto de la demanda laboral y que "ahora estamos obligados a pagar".

Cabe señalar que en días pasados la propia Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, señaló que era inviable apoyar al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), para que lograra cubrir pendientes por juicios laborales.

Incluso, el presidente de esta comisión, el perredista Salvador Méndez Acametitla sugirió a los consejeros electorales que pidieran el apoyo de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para solucionar este problema.

En este sentido, la presidenta dijo a la prensa que hasta el momento la Comisión de Finanzas no ha notificado dicha decisión y que se difundió en los medios de comunicación, pero "habremos de esperar sobre el comentario de Mena".

Recordó que son más de 12 millones de pesos, lo que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) adeuda por concepto de laudos laborales, pero lo que "debemos pagar con extra urgencia son 1.2 millones de pesos".

De no pagarlos, precisó entonces el justicia federal "nos podría hacer acreedores a una sanción y por ello, es necesario que las autoridades nos apoyen para resolver esta problemática que dejaron los anteriores consejeros".