Ofrecen mejorar tiempos de respuesta en llamadas de auxilio

El nuevo enlace de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Abraham Luna Flores, aseguró que la coordinación ya sea con la Estatal Acreditable o la Policía Militar, ayudarán al objetivo.
Abraham Luna Flores, nuevo enlace de la Policía Municipal de Gómez Palacio, ofreció mejorar el tiempo de respuesta de las corporaciones a las llamadas de auxilio.
Abraham Luna Flores, nuevo enlace de la Policía Municipal de Gómez Palacio, ofreció mejorar el tiempo de respuesta de las corporaciones a las llamadas de auxilio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Abraham Luna Flores, nuevo enlace de la Policía Municipal de Gómez Palacio, con el Mando Único de La Laguna, ofreció mejorar y reducir el tiempo de respuesta en los auxilios que se hagan llegar por parte de la ciudadanía, que es uno de los primeros retos que asume.

Hizo ver que a pocos días de haber asumido el encargo ha recibido como instrucción el promover además la proximidad social, lo que implica que la gente retome la confianza en los policías, que vea a los elementos como una persona de ayuda y no como amenaza o que motiva miedo.

"La relación que hemos tenido con el Mando Único es muy buena y ciertamente en base a esa coordinación, se buscará en dar un tiempo de respuesta más inmediato y efectivo".

En este sentido, prometió trabajar de la mano y en forma coordinada con todas las corporaciones para que el trabajo del Policía Municipal se pueda desempeñar de la mejor manera posible.

Y que en esa medida pueda ser a corto plazo bien visto por la ciudadanía, lo mismo sus patrullajes a bordo de las unidades como a pie, como lo han venido ejerciendo en el centro de la ciudad.

Luna Flores expuso que en su arribo a este nueva coordinación de enlace entre la recién integrada Policía Municipal, que cuenta hasta ahora con 55 elementos, ha asumido entre otros compromisos el poder brindar a la ciudadanía un tiempo más corto de respuesta en los auxilios que le hacen llegar a través de la línea 066.

Aclaró que no es un improvisado al pertenecer a la primera generación de la Policía Estatal Acreditable, egresado desde hace ocho años, por lo que ha adquirido en este tiempo la experiencia para poder ejercer el cargo que le han conferido y solicitó la confianza de la ciudadanía para brindar resultados.