Aborta Tlaxcala la aprobación de la reforma energética

No legislaron los diputados locales dicho punto; solo cerraron periodo ordinario de sesiones

Tlaxcala

Por segundo día consecutivo, el Congreso del Estado, no sesionó para abordar el tema de la aprobación de la reforma energética, pues no hubo los consensos necesarios entre el PRI con el resto de las fuerzas políticas del estado, para desahogar dicho punto.

Y es que solamente este domingo, los diputados locales cerraron el último periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura Local, y no abordaron abrir un periodo extraordinario de sesiones para abordar dicho punto que ha causado polémica en Tlaxcala y el país.

Asimismo, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se anotaron lo que calificaron "un triunfo" al señalar que gracias a ellos y a los diputados opositores Tlaxcala, se convierte en el primer estado en no aprobar dicho documento Constitucional.

En este sentido, Joel Flores Bonilla, presidente estatal de Morena sostuvo que retirarían su campamento instalado frente al Congreso del Estado, una vez que conocieron que los legisladores tampoco abordarían dicho asunto.

No obstante, argumentó que nuevamente regresarían el próximo martes para evitar que los diputados del PRI y del PAN, avalen dicho documento que prácticamente vende el petróleo a los extranjeros y que lesionará la economía de los mexicanos.

Además, los manifestantes colocaron enormes lonas frente a dicha cámara en las cuales acusan a la senadora Adriana Dávila Fernández y a las diputadas federales, Aurora Aguilar Rodríguez, Leonor Romero Sevilla y a Guadalupe Sánchez Santiago como "traidoras de la patria".

En este sentido, el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Teodardo Muñoz Torres sostuvo que fue un "reality show" el montado por el diputado perredista y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Ejecutivo, Juan Javier Potrero.

Lo anterior, porque jamás se abordó dicho punto en la sesión del pasado sábado y sólo utilizó a la militantes para saciar sus intereses que van más allá de abonar a la estabilidad social, política y democrática de la entidad tlaxcalteca.

Dijo que este sábado el PRI y el PAN, jamás tuvieron el interés de aprobarla, por lo que "es una total mentira del perredista, pero de que se tendrá que abordar dicho tema se tendrá que abordar pero no sabemos cuándo porque hasta el momento no hay los consensos".

Cabe señalar que los integrantes de Morena impidieron inicialmente la entrada del diputado priísta, Héctor Martínez García al recinto legislativo. Lo tacharon de traidor a la patria, de servir a intereses oscuros pero él dejo entrever que votará en contra de la misma reforma en caso de que la aborden en las próximas horas.