Abordarán hoy contenido del Paquete Fiscal de 2016

Analizarían la Ley de Ingresos, el impacto al crecimiento de derechos y la verificación vehicular.

Monterrey

Ante la polémica que desató el contenido del Paquete Fiscal 2016, este lunes iniciarán las mesas de trabajo donde los diputados y el Gobierno del Estado entrarán en un estira y afloja para buscar su aprobación.

En la Comisión de Hacienda del Estado se establecieron dos fechas para abordar el tema, la primera es este lunes 30 de noviembre, donde se analizará la Ley de Ingresos, la deuda solicitada, el impacto al incremento de derechos (impuestos) y programa de verificación vehicular.

A dicha mesa además de los diputados asistirá el tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra; el subsecretario de Ingresos, Ramiro Adrián Bravo García; el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano; y el titular del Instituto de Control Vehicular, Fernando Ramón Marty Ordóñez.

Para el miércoles 2 de diciembre se revisará la Ley de Egresos, además se analizarán generalidades del gasto, gasto corriente, programas sociales, inversión pública e incremento de salarios de funcionarios.

Para esta reunión también se solicitará la asistencia del tesorero y del subsecretario de Egresos.

La semana pasada, MILENIO Monterrey evidenció que dentro del Paquete Fiscal 2016 el Gobierno del Estado propuso la posibilidad de incrementarse el sueldo para funcionarios de primer nivel; exhibir y hasta embargar a los contribuyentes morosos, además de incrementos en el refrendo y expedición de placas, entre otras cosas.

Tras publicar dicha información, el Ejecutivo primero negó que se planeara aumento de sueldos, sin embargo, tres días después reconoció y prometió retractarse de los incrementos, así como de la exhibición y embargo a contribuyentes.

Todo lo anterior deberá hacerse oficial durante la planchada del presupuesto, que se llevará a cabo en las mesas de trabajo, proceso que tiene como fecha límite el 31 de diciembre de este año.