Abordará Coltlax tema de migración en congreso internacional

Las conferencias magistrales se desarrollarán en el aula magna "Pablo González Casanova"

Tlaxcala

Con la finalidad de profundizar en el estudio de la relación que existente entre la migración y las políticas públicas, el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional sobre Desarrollo Regional "Migración, Política Pública y Desarrollo", los días 10 y 11 de marzo de 2014.

Las conferencias magistrales se desarrollarán en el aula magna "Pablo González Casanova", del Coltlax, ubicado en avenida Melchor Ocampo, número 28, en San Pablo Apetatitlán, de las 9:00 a 18:00 horas.

Las mesas de trabajo se enfocarán en los temas de: Política Pública, Desarrollo Regional, Competitividad y Migración.

Para el día 10 de marzo, en el tema de conferencias magistrales se presentarán: "Problemas y Política Regional en América Latina y México", "A multiple Interventions Approach to Increasing Technology Adoption: Evidence from Mexico", "Programa Especial de Migración 2014-2018", "Agua y Derechos Humanos en algunas comunidades del Estado de Tlaxcala".

Durante el 11 de marzo se expondrán los asuntos de: "Migration and Development: Migrant/diaspora-staterelation", "Las remesas, la tecnología y el desarrollo sustentable", "Análisis y Trascendencia de la Migración en Tlaxcala".

En las conferencias y mesas de trabajo intervendrán importantes ponentes del ámbito local, nacional e internacional, tal es el caso del economista Juan Ramón Cuadrado Roura; del investigador Juan Carlos Narváez Gutiérrez; así como de Carina Cuevas Fernández, en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

De la misma forma, participarán Alfredo Cuecuecha Mendoza, director del Coltlax, y Roberto Sánchez Hernández, director de Atención a Migrantes (DAM) en el Estado de Tlaxcala.