Abona DIF Hidalgo a profesionalización de la la sociedad civil organizada

La subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del Sistema DIF Hidalgo, Elizabeth Cravioto Barragán, señaló que en el DIF Hidalgo generaron una nueva visión de la ...
Blanca Rosa Mejía reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros de las asociaciones civiles
Blanca Rosa Mejía reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros de las asociaciones civiles (Cortesía )

Pachuca

En el marco de la Convención y Encuentro de Organizaciones Civiles 2013 la subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del Sistema DIF Hidalgo, Elizabeth Cravioto Barragán, señaló que en la nueva agenda política, la realidad de nuestro tiempo, así como la experiencia acumulada en el DIF Hidalgo generaron una nueva visión de la asistencia social, con un enfoque de desarrollo humano, en donde uno de sus pilares es la corresponsabilidad.

Por medio de la Junta General de Asistencia diversas instituciones ayudan a mejorar la calidad de vida de la población en situación de desventaja; con ello, se demuestra que se estrechan acciones conjuntas con el tercer sector integrado por la sociedad civil organizada. Cravioto Barragán reconoció que debe existir la perspectiva, la ética y la voluntad de cada miembro de la sociedad para abonar al desarrollo de la entidad.

Durante su intervención, Blanca Rosa Mejía Soto, coordinadora de la Junta General de Asistencia, expuso que las asociaciones civiles tienen la obligación de realizar acciones solidarias con la finalidad de optimizar el tejido social quienes menos tienen.

Así mismo, reiteró el compromiso de la señora Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF, de profesionalizar a las asociaciones civiles, a fin de que puedan cumplir sus objetivos de ayudar a los grupos vulnerables; por ello, la Junta de Asistencia organizó talleres y diplomados en beneficio de las 152 asociaciones civiles registradas.

Durante el año la Junta de Asistencia otorga, en promedio, cuatro cursos de capacitación y diplomados, éstos últimos con duración de seis meses.

Blanca Rosa Mejía reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros de las asociaciones civiles, los invitó a seguir trabajando por el bienestar de la sociedad hidalguense.

Alfonso Homs Rodríguez, integrante de la Fundación Altruista San Francisco Fasf A.C. en nombre de todas las organizaciones agradeció el apoyo recibido por parte del Sistema DIF Hidalgo, dijo: "es importante hacer un reconocimiento y agradecimiento a la señora Guadalupe Romero de Olvera por su gran compromiso, aliento y estímulo en pro de los grupos vulnerables de nuestro estado y, a su vez, impulsar el trabajo corresponsable entre el gobierno del estado, la sociedad civil y la iniciativa privada, para poco a poco ir logrando desvanecer las carencias y reducir las brechas de la marginación". Además por ser la promotora de que todo lo que se realice en pro de los grupos vulnerables tenga como ejes: calidad y calidez, pero sobre todo, profesionalismo, puntualizó.