Inicia capacitación para abogados litigantes

El Magistrado en Durango, Apolonio Betancourt, destacó la importancia de que tengan interés en capacitarse y que puedan estar actualizados en temas nuevos, como lo es el Sistema de Justicia Penal.
Alrededor de 80 abogados litigantes, participan en el curso del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Alrededor de 80 abogados litigantes, participan en el curso del Nuevo Sistema de Justicia Penal. (Silvia Ayala)

Durango, Durano

Poco más de 80 abogados litigantes participan en el curso del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que coordinadamente imparte el Organismo Implementador para la Reforma Penal y la Universidad Judicial, lo anterior a petición de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango. 

Apolonio Betancourt Ruiz, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, inauguró los trabajos de este curso de capacitación para abogados litigantes que tendrá una duración de cinco semanas. 


César Nájera Veloz, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Poder Judicial y señaló que el curso está muy bien integrado, ya que será impartido por quienes operan el sistema, lo que les brindará una capacitación excelente.


Se contó con la presencia de la licenciada Rocío Valles Martínez, Directora del Organismo Implementador, la maestra Patricia Fernández Ayala, rectora de la Universidad Juárez, así como del licenciado César Nájera Veloz, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, quien agradeció el apoyo de las autoridades judiciales para llevar a cabo este curso.

El Magistrado Betancourt, destacó la importancia de que los abogados litigantes tengan interés en capacitarse y que puedan estar actualizados en temas nuevos, como lo es el Sistema de Justicia Penal.

Donde ahora en esta materia, se tiene que litigar de forma distinta y queda de manifiesto las habilidades de los abogados quienes de manera oral, tienen que desempeñar su función en audiencias públicas.

Recordó que el próximo 18 de junio el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tendrá que estar operando en todo el territorio nacional, de ahí la importancia de que los abogadoso puedan capacitarse, ya que a través de este curso podrán contar con las herramienta que les permitirá desempeñar su trabajo en cualquier parte del país, porque a partir del 18 de junio será la misma legislación penal en todo el territorio nacional.