Imprecisa cifra de abogados desaparecidos en Durango

Aunque la Barra de Abogados reconoce mayor número de policías en la ciudad, aún no se tienen resultados de al menos 120 desaparecidos y/o fallecidos de parte de la Fiscalía.
Se puede observar un mayor número de policías en Durango.
Se puede observar un mayor número de policías en Durango. (Milenio Digital/Archivo)

Durango

La percepción de seguridad mejora en la ciudad Durango, pues por lo menos se puede observar un mayor número de policías, señaló la presidenta de la Barra de Abogados, Martha Alicia Gurrola.

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer en ese tema y recordó los casos de abogados desaparecidos que no han sido resueltos por la autoridad, donde incluso a través de un oficio se pidió la cifra exacta de desaparecidos y/o fallecidos, pero no ha sido precisada. En unos casos se habla de 100 y en otros de 120.

Por lo que exhortó a la Fiscalía a avanzar en estas investigaciones y siempre les responden que van en secrecía, pero no ven algún resultado.

Destacó que se ha recomendado a los profesionistas a no tomar casos relacionados con la inseguridad, ya que representa un riesgo para la abogacía y ha sido una medida de tipo personal para evitar riesgos.

Recordó que esos casos, en su mayoría son atendidos por abogados de oficio y que esto les ha dado buenos resultados.

Señaló que este 2013 es como se cierra en el tema de seguridad, esperando que el próximo año se tengan mejores resultados por parte de la autoridad.