Abogados exigen solución sobre colegas desaparecidos

La presidenta de la Barra “Benito Juárez”, señaló que la Fiscalía de Durango desde hace más de seis meses no ha sostenido reuniones con el gremio.
La Fiscalía de Durango confirmó que las mordidas que presentó Sadquiel, fueron provocadas por otro menor.
Reclaman a la Fiscalía de Durango, respuesta de las investigaciones. (Especial)

Durango, Durango

La Barra de Abogados “Benito Juárez” reclama a la Fiscalía de Durango, respuesta de las investigaciones realizadas sobre profesionistas del derecho, quienes han desaparecido en los últimos cuatro años.

Su presidenta, Martha Alicia Arreola, señaló que la Fiscalía desde hace más de seis meses no ha sostenido reuniones con el gremio, para retomar recomendaciones sobre su seguridad.

“Es una tristeza, no conocemos el número exacto, creo que aquí en la Fiscalía deben tener exactamente el récord, porque esto viene sucediendo desde el 2010 y 2011, cuando empezaron a verse este tipo de desapariciones forzadas”, manifestó.

Agregó que en diversas ocasiones han exhortado a la autoridad, pero no se les ha informado respuesta sobre los casos “que siguen durmiendo el sueño de los justos”.

Algunos licenciados han tomado sus propias medidas de protección, eligiendo bien los asuntos a representar: “no podemos llevar penales por la inseguridad que hay”.

Explicó que en los casos destacan desde desapariciones violentas, asesinatos y “levantones”, entre otros, pero lo grave es que no se tiene respuesta.

Como profesionistas del derecho, han decidido tomar medidas de precaución que van desde la instalación de timbres o aparatos de intercomunicación en oficinas para identificar quién los busca.

Así como mantenerse en permanente contacto con familiares, informar qué asuntos están llevando y procurar siempre estar acompañados.