Abogados “talibanes” amagan a funcionarios

Se presentarán denuncias penales, informó el secretario del Trabajo en el estado, Eduardo Almaguer, quien dijo que ya se trabaja en ello.
Se presumen 27 denuncias penales en contra de Almaguer Ramírez.
Se presumen 27 denuncias penales en contra de Almaguer Ramírez. (Cortesía)

Guadalajara

Abogados “talibanes” amenazaron a funcionarios de las juntas especiales de Conciliación y Arbitraje 1 y 2, denunció el secretario del Trabajo en el estado, Eduardo Almaguer Ramírez, quien anunció que ya se trabaja en la presentación de las denuncias penales correspondientes.

En conferencia de prensa, Eduardo Almaguer informó que en el caso de la segunda junta, se trata de casos relacionados con el transporte público. Señaló directamente al abogado Osvaldo González, quien es hijo de Víctor González Esparza, fundador del despacho de los llamados “talibanes”.

Advirtió que “la autoridad laboral no se va a amedrentar ni por las amenazas ni por las denuncias que han estado presentando”.

Lo anterior, porque además estos abogados ya han interpuesto en contra de Eduardo Almaguer 27 denuncias penales, siete demandas por daño moral y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esto, ante las acciones que ha emprendido la Secretaría del Trabajo por los juicios en los que se encontraron declaraciones, pruebas y notificaciones falsas, y que derivaban en laudos millonarios.

Almaguer Ramírez dijo que prácticamente quedaron integradas las averiguaciones previas de las 23 denuncias penales que se presentaron, por las irregularidades que se encontraron en juicios en contra del SIAPA. Como consecuencia, dijo, hay seis abogados sujetos a proceso penal, “que presentaron amparos, pero les fueron negados, y en este momento se encuentran en libertad porque depositaron una fianza”.

Por ello, afirmó que sí se ha procedido en contra de los “talibanes” y fueron consignados, además de girarse las órdenes de aprehensión respectivas y “están sometidos a proceso por los delitos que cometieron”.