Abogado continúa lucha contra los parquímetros

Alberto Sada Robles, vecino sampetrino comentó que desde abril interpuso un recurso legal y espera que pronto se resuelva.
El habitante del municipio interpuso un recurso legal en abril.
(archivo)

San Pedro Garza García

Que se cancele la instalación de parquímetros en San Pedro o que la tarifa se reduzca de 10 a 2 pesos con cincuenta centavos la hora, exigió el abogado Alberto Sada Robles.

El también vecino sampetrino comentó que desde abril interpuso un recurso legal y espera que pronto se resuelva, ya que dijo que no debe de proceder la instalación de los estacionómetros porque la ciudadanía no fue consultada para dicho proyecto.

“Que se cancele el proyecto o bien que no se aplique la tarifa. En lo personal estar exento (de pago) o mínimo 2.50 la hora.

“(En el juzgado) estamos pidiendo que se deje sin efectos todo el procedimiento, y si no nos dejan estar exentos, que apliquen la tarifa de 2.50 la hora”, declaró.

Sada Robles comentó que en Cabildo se aprobó la tarifa de 2.50 pesos por cada 15 minutos, sin embargo consideró que se debe aplicar por hora, debido a que esa es la tarifa en algunos otros municipios, aunque no definió cuáles.

Con la instalación de parquímetros en San Pedro a cargo de la empresa San Pedro Meters, se generó la polémica en el citado municipio, ya que la licitación se asignó directamente a la empresa.

Al final, el alcalde deshizo el contrato con la empresa y acordó con los vecinos no colocar los aparatos frente a casas, sino solamente en tres plazas del casco, en el Centrito Valle y a todo lo largo de la calle Roble.