Acreditan a gestores de notarías para evitar coyotaje

En La Laguna son 70 oficinas y cada uno podrá proponer hasta tres representantes y hoy entregaron 57 identificaciones, indicó Abelardo Díaz Garza, presidente del Colegio de Notarios.
Certificación de gestores de Notarías Públicas de La Laguna.
Certificación de gestores de Notarías Públicas de La Laguna. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Autoridades del Instituto Coahuilense de Catastro e Información Territorial entregaron a los gestores de las diversas notarías regionales, identificaciones que servirán para darle mayor confianza a quienes solicitan sus servicios y evitar la labor de los coyotes.

"Cada una de las notarias podía proponer hasta tres gestores y hoy entregamos 57 identificaciones".

"El motivo de la acreditación del personal es para brindar una certeza jurídica a quien acude a realizar algún trámite", explicó Abelardo Díaz Garza, presidente del Colegio de Notarios en La Laguna.

Advirtió que son frecuentes los hombres o mujeres que se hacen pasar por trabajadores de alguna notaría y ante eso pidió a los ciudadanos no dejarse engañar y exigirle a esas personas mostrar alguna identificación que acredite que forman parte de una de las 70 oficinas de esa naturaleza en La Laguna.

"Hemos trabajado en coordinación con el Instituto de Catastro y otras dependencias para detectar a esa clase de personas y denunciarlas", añadió.

Por su parte, Claudia González, delegada del instituto en La Laguna, detalló que le fue entregado un gafete a 57 gestores de diversas notarias de los cinco municipios que componen la región.

"Cada una de las notarias podía proponer hasta tres gestores y hoy entregamos 57 identificaciones", añadió.