En un 80 por ciento abasto de agua en Francisco I. Madero

De acuerdo al gerente del SIMAS municipal, Jesús Caballero, sigue el mantenimiento a los pozos para esta temporada de calor. Dijo se autorizó la reubicación del pozo Virginia con inversión de 5 mdp.
Se implementaron válvulas en los ejidos La Pinta, Salvador y Covadonga, para eficientar el abasto del vital líquido.
Se implementaron válvulas en los ejidos La Pinta, Salvador y Covadonga, para eficientar el abasto del vital líquido. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

El gerente del SIMAS en Francisco I. Madero, Jesús Fernando Caballero Guerrero, aseguró que está garantizado en un 80 por ciento el abasto de agua potable en el municipio durante esta temporada de calor.

Dijo que la puesta en funcionamiento del nuevo pozo en la colonia Las Vegas, permitirá una mayor cobertura en el abasto del líquido, aunque reconoció que siguen existiendo algunos problemas sobre todo en las comunidades más alejadas de la localidad.

“En esta temporada se dispara el consumo y fue por lo mismo, que nos avocamos en el mantenimiento de los 7 pozos que tenemos en el municipio”, señaló.

Agregó que tanto en Francisco I. Madero como en la región, se utiliza el sistema de tandeos y gracias a esto, comunidades como el ejido Coruña ya cuentan con mayor abasto de agua.

“Además, ya hicimos la aplicación de válvulas en ejidos como La Pinta, Salvador y Covadonga”, puntualizó.

Por otro lado, finalizó argumentando que ya está autorizada la reubicación del pozo Virginia, misma que será para este año y donde se realizará una inversión de 5 millones de pesos.