Tiene Abasolo seguridad a cargo de 6 policías

El alcalde José Félix Alemán Castillo aseguró que la inseguridad en el municipio ha bajado considerablemente, debido a la coordinación con autoridades estatales y federales.
José Félix Alemán Castillo, alcalde de Abasolo.
José Félix Alemán Castillo, alcalde de Abasolo. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

La seguridad del municipio de Abasolo depende de seis personas, cinco de ellos son elementos policiacos y el sexto es el director de la corporación.

El alcalde del municipio, José Félix Alemán Castillo, informó que hasta hace dos meses no contaban con ningún policía, pero los que tienen ahora, hasta han pasado las pruebas de control y confianza.

En febrero del 2013, ese municipio se quedó sin policías luego de que los uniformados fueron requeridos para ser investigados, pero ya no regresaron a la comandancia ni a las calles.

"Te puedo decir que ya tenemos los seis elementos con pruebas de confianza, con el registro ante Seguridad Pública, nada más estamos esperando los resultados para poder seguir con el porte de armas", informó.

El alcalde, quien estuvo en Monterrey, aseguró que la inseguridad en su municipio ha disminuido a pesar de contar con tan pocos policías.

Sin embargo, atribuyó esta baja a la coordinación entre policías federales, estatales y elementos del Ejército, quienes han ayudado a la vigilancia tanto en el municipio como en las carreteras, que es donde sí se han presentado hechos delictivos.

"Pues como en todo el Estado de Nuevo León. Afortunadamente hemos bajado muchísimo esto, claro con el apoyo de Fuerza Civil, con el apoyo del Ejército", señaló.

Hace apenas un año, el alcalde reclamaba que estaban abandonados por las autoridades, y en busca de mejorar la seguridad buscaban una alianza con otros municipios cercanos para conformar una corporación policiaca.

Pero ahora asegura que los habitantes han regresado a las calles y a pasear por la plaza principal.