Abarrotan puentes internacionales de Tamaulipas

Cientos de familias mexicanas procedentes principalmente de Monterrey y Nuevo León arribaron al estado fronterizo de Texas para aprovechar el puente vacacional.

Matamoros

Tiempos de espera de hasta dos horas o más, fue lo que se registro en los puentes internacionales de Tamaulipas con el estado norteamericano de Texas, debido a que durante el pasado fin de semana cientos de turistas, principalmente de Monterrey y Nuevo León, arribaron a esta región fronteriza para aprovechar el puente vacacional de Semana Santa.

Tan solo en los cuatro puentes internacionales entre Matamoros, Tamaulipas, Brownsville y Texas se registraron filas de varias cuadras y tiempos de espera de dos horas y media que fue ocasionado por los vacacionistas mexicanos que pretendieron arribar a la Isla del Padre Sur.

"La Isla" como es conocida en la región se convirtió en un Monterrey chiquito, esto de acuerdo a las mismas declaraciones del alcalde del lugar Bob Pinkerton Jr, que expresó que este periodo es casi igual o superior al periodo de Springbreakers, ya que arriban cientos de familias mexicanas al complejo turístico.

Externo que la ocupación hotelera en la isla durante el periodo del fin de semana de la llamada Semana Mayor fue del 100 por ciento y es que no solo arribaron de la ciudad regia, sino también otros turistas de los estado de Tamaulipas, Coahuila e incluso del Distrito Federal.

Por lo que incluso en el puente "Queen Isabella Memorial", también registro tiempo de ingreso a la isla de más de dos horas, debido a la llegada casi masiva de turistas a este complejo al sur de Texas.

El embotellamiento en los cruces internacionales se registro, principalmente el pasado sábado y domingo, sin embargo estos congestionamientos se tienen considerados para el próximo fin de semana, cuando, los visitantes regresen a sus lugares de origen, ya que algunos se quedaran durante la presente semana en el sitio.