Abarrotan papelerías por regreso a clases

Los padres de familia recorrían de una tienda a otra para poder localizar las ofertas, los precios más bajos o el artículo de la preferencia de los hijos.
Padres de familia señalan que los útiles que dio gobierno del estado no son todos los que piden en las escuelas
Padres de familia señalan que los útiles que dio gobierno del estado no son todos los que piden en las escuelas (Eduardo González)

Guadalajara

Papelerías de la zona centro de la ciudad lucieron abarrotadas ante las compras del último fin de semana previo al regreso a clases, pues los padres de familia acudieron desde este jueves para adquirir los productos que faltaban en las listas de útiles.

Ante las aglomeraciones en los comercios, los padres de familia trataban de escoger el mejor producto y de ser posible, el más barato o aquel que se ajustara a sus posibilidades económicas, ya que los gastos son muy excesivos.

Unos estacionados hasta en doble fila, pero todos con la misma finalidad que era concluir las compras para el inicio de clases que está a la vuelta de la esquina.

Desde el mediodía, las papelerías de la calle Ocampo, Morelos, Pedro Moreno, lucían totalmente llenas, ante la presencia de los ahorradores y curiosos que llenaban bolsas y bolsas con tantos productos.

“Comprando lo que según ellos (Gobierno del Estado) les iban a dar en la mochila y de eso no viene nada, están pidiendo cuatro cuadernos y más cosas, yo espero que sean menos de trescientos pesos porque me falta el otro niño”, dijo Leticia.

“Aquí (secundaria) son diez cuadernos, lápices, cartulinas, hojas blancas, en primaria es un poquito menos pero aún así yo creo que van a ser entre trescientos y quinientos pesos, sale algo carito el regreso a clases”, señaló Fabiola García.

Los empleados de las papelerías andaban de un lugar a otro tratando de atender a la mayoría de clientes que se acercaban a solicitar un producto, las filas dentro de los establecimientos eran largas y aseguraron que se incrementaría en los próximos días previos al regreso a clases.

Los padres de familia recorrían de una tienda a otra para poder localizar las ofertas, los precios más bajos o el artículo de la preferencia de los hijos que buscan siempre los artículos de moda.

“Son los que piden cada año, llevamos seis cuadernos o siete de rayas, cuadricula, plumas, lápices, borrador, siempre es gastar por lo menos unos trescientos por niño, son cuatro, imagínese”, dijo Alma Roció. 

“Si gastan mucho los papás y yo trato de cuidar lo que me compran” ¿a qué grado vas? quinto, dijo Cintia Herrera.

Algunas mamás señalaron que la situación económica dificultó las compras en una sola exhibición, por lo cual, quienes no adquirieron los productos con anticipación, tuvieron que esperar a las rebajas, préstamos y quincena.


Por su parte, están los cobros de las famosas cuotas voluntarias que de voluntarias solo tienen el nombre, mientras tanto es otro gasto que se acumula en el regreso a las aulas.

“Ya nos pidieron la cuota, fueron tres cincuenta (350 pesos) de la de primaria, cuatrocientos y feria de la de prepa y se supone que es voluntaria y si no las das las expulsan apoco cree que las dejan”, dijo Alma Roció.