Abarrotan la ciudad capital miles de peregrinos

Samuel Ugalde informó que entre el viernes y el sábado llegó la mayor parte de peregrinos a San Juan de los Lagos a la comunidad de Santa Teresa; muchos acamparon pero otros se trasladaron al ...
El saldo del fin de semana fue blanco.
El saldo del fin de semana fue blanco. (Carlos Olvera)

León, GTO.

Alrededor de 35 mil peregrinos abarrotaron la ciudad el fin de semana con la llegada de al menos 12 mil jóvenes que asistieron a la marcha nacional a Cristo Rey, informó el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario explicó que entre el viernes y el sábado llegó el mayor contingente de peregrinos a San Juan de los Lagos a la comunidad de Santa Teresa; unos 22 mil peregrinos establecieron su campamento en  la zona, pero muchos de ellos  se trasladaron al centro histórico para conocer la ciudad.

A ellos se sumó la asistencia de los jóvenes convocados por el Movimiento Testimonio y Esperanza provenientes de varios estados de la República que duplicó el estimado que tenía la dependencia, ya que esperaban alrededor de 150 autobuses foráneos y llegaron entre 280 y 300 llenando rápidamente los estacionamientos.

Pese a la cantidad de gente que estuvo en la capital, Ugalde García, indicó que transcurrió con saldo blanco hasta este domingo.

Desde medio día comenzaron a llegar los autobuses y saturaron los estacionamientos de la Plaza de Toros y la ex estación del ferrocarril, las zonas aledañas a la Central Camionera y el Bulevar Euquerio Guerrero y salida a Dolores Hidalgo.

De ahí los jóvenes se trasladaron a pie en grupos para comprar artesanías o comer en algún restaurante de la localidad.

 “A determinadas horas sí se nos congestionó el tránsito vehicular en los puntos donde dejaron los autobuses, obviamente en el centro histórico y de la Central Camionera hacia el centro; no tuvimos algún tipo de incidencia ni personas detenidas más allá de lo normal”, añadió.

En cuanto a la peregrinación nacional a Cristo Rey, dijo que el estimado de autobuses en general fue de 800, “pero los que bajaron por Valenciana y se quedaron en la ciudad superó lo que teníamos estimado, muchos bajaron y se fueron a otras ciudades como León o sitios cercanos a la capital, pero sí un gran porcentaje se quedó en la ciudad”.