Abarrotan ICV en último día de descuentos

Contribuyentes aprovecharon los descuentos de un 50 y 100 por ciento en adeudos y recargos en impuestos vehiculares.

Monterrey

Este 27 de diciembre fue el último día en que los contribuyentes con adeudos y recargos en los impuestos vehiculares tuvieron la oportunidad de aprovechar descuentos del 50 y 100 por ciento.

Pero por ser el último día del año para estos beneficios, también hubo largas filas y demoras de hasta tres horas en los trámites.

La oportunidad de pagar menos fue aprovechada por cientos de personas que acudieron en el horario extendido hasta las 16:30 horas de este sábado.

"Voy a hacer cambio de propietario y pagar las multas y refrendos, debó algunos tres mil pesos. No tenía dinero apenas lo junté", informó Benito Rivera, quien dijo que esperó hasta el final, porque no tenía los recursos para pagar.

Con el fin de recaudar más impuestos, el Instituto de Control Vehicular ofreció el 50 por ciento de descuento en el pago de tenencia, y el cambio de placas sin costo.

Además de un cien por ciento de descuento en intereses por plazo en el pago anticipado de convenios, sanciones de refrendo y por canje de placas.

Aunque también se denunciaron inconsistencias por parte de algunos contribuyentes.

"Once mil pesos debía en una multa que me apareció, que según me fui y me aparece que no traía licencia, ni tarjeta; pues si me fui como se dio cuenta de que no traía licencia ni tarjeta, esa salieron 4 mil pesos, nomás de esa multa", señaló Daniel Obregón.

El organismo permanecerá cerrado desde este domingo y hasta el 2 de enero por periodo vacacional.