En aumento abandono de personas de la tercera edad

Eusebio de 84 años falleció ayer en su vivienda ubicada en la calzada Ruvirosa. En el asilo de ancianos “Samuel Silva” es común recibir casos de personas que habían estado viviendo en desamparo.
Siete de cada diez adultos centenarios en el DF es mujer
De acuerdo con integrantes del asilo de ancianos “Samuel Silva”, va en aumento la problemática de abandono de personas de la tercera edad. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

Fallece adulto mayor en condiciones de abandono en la colonia Aviación. Vecinos piden apoyo del DIF para atender a su esposa que vive en estas mismas condiciones.

De 84 años, Eusebio falleció ayer en su vivienda ubicada en la calzada Ruvirosa, de la colonia Aviación, de lo que se percataron los vecinos que dieron parte a las autoridades.

Vivía con su esposa Vicenta, de cerca de 80 años de edad, ambos eran asistidos por vecinos, luego de que sus hijos y nietos viven fuera de la ciudad.

Don Eusebio pasó las últimas fechas de su vida postrado en la cama a consecuencia de una caída que le causó una fractura en la columna vertebral, los vecinos lo llevaron a Cruz Roja al no tener seguridad social.

Al igual que su esposa, vivió de la caridad de los vecinos, al no querer abandonar su deteriorada vivienda.

Los vecinos solicitan que interfiera en el caso el DIF Torreón, cuyo apoyo se ha limitado hasta el momento en la donación de una despensa alimenticia mensual.

Piden asistencia médica y social para Vicenta, que sufre la evolución de los estragos de la artritis y pese a ello se hizo cargo en la medida de sus posibilidades de su esposo.

De acuerdo con integrantes del asilo de ancianos “Samuel Silva”, va en aumento la problemática de abandono de personas de la tercera edad.

En el sitio es común recibir casos de ancianos que habían estado viviendo en condiciones de desamparo, sin ningún tipo apoyo, por no tener familia.