Abandono de viviendas genera riqueza a renteros: APIT

Un atractivo para la gente que busca un espacio céntrico es que el costo mensual de la renta se mantiene como en 2013

Tijuana

El sector que encontró una coyuntura con el abandono de viviendas en la periferia de Tijuana es el del arrendamiento, aseveró el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de la ciudad (APIT), Vicente Vega Ríos.

En lo que va de 2014 ha habido un incremento en esa área, debido a que la gente prefiere rentar una vivienda cerca de su trabajo a trasladarse desde su casa, desde donde hace hasta dos horas de camino a su centro laboral.

"Las rentas se han visto favorecidas, precisamente porque mucha gente que abandonó sus casas se vinieron a rentar. Ese ha sido uno de los factores; un 15 por ciento", precisó.

Además, Vega Ríos dijo que un atractivo para la gente que busca un espacio céntrico es que el costo mensual de la renta se mantiene como en 2013.

A pesar del aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que ha afectado la economía de la población, refirió que los precios no han incrementado en el sector del arrendamiento.

“Definitivamente se vio (la gente) vulnerada por falta de empleo, por no poder pagarla, por falta de transporte, por falta de abasto y seguridad”, dijo.