Utilizan viviendas en Matamoros para obtener visa

El director de Infonavit aseguró que este fenómeno ocurre  porque los propietarios solo buscan comprobar su residencia en territorio mexicano.
Entre otros factores destaca la ola de violencia que se desato en la ciudad
Entre otros factores destaca la ola de violencia que se desato en la ciudad (Especial )

Tamaulipas

Para el delegado de Infonavit en Matamoros, la presencia de cientos de casas de interés social abandonadas, se debe a que en esta frontera tamaulipeca, existe mucha población flotante que solicita los créditos de la institución para poder tramitar la visa laser que emite Estados Unidos y de esta manera comprobar su residencia en esta localidad, pero al obtener dicho documento, abandonan estas casas.

La Institución dio a conocer que existen mil 500 viviendas en proceso de cobranza y de estas un 70 por ciento está en abandono total

Luis Enrique Arreola Vidal, nuevo director de la institución, aseguro que este fenómeno es muy común en Matamoros y es que al ser ciudad fronteriza, existe mucha población flotante proveniente de otros estados del interior del país.

Aunado a que también por razón de la inseguridad, algunas familias decidieron cambiarse de ciudad, dejando las casas en total abandono.