Abandona marinista el penal de San Miguel

Paga causión para obtener su libertad
Valentín Meneses y Alfredo Arango.
Valentín Meneses y Alfredo Arango. (Foto: Especial)

Puebla

El ex director del ISSSTEP y el ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, abandonó el penal de San Miguel, de la ciudad de Puebla, en los primeros minutos de este sábado, tras pagar una fianza para cubrir la condena de cuatro años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.
Fuentes ministeriales informaron que el Juez que lleva su caso elaboró el auto de libertad alrededor de las 23:00 horas del 27 de diciembre. Los trámites internos llevaron al funcionario a salir del reclusorio de forma coincidente el 28 de diciembre, en el Día de los Santos Inocentes.
Alfredo Arango cumplió 715 días en el penal de San Miguel y fue el único funcionario de primer nivel del sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres que fue encarcelado por enriquecimiento ilícito.
Milenio Puebla adelantó ayer que Alfredo Arango García fue sentenciado a cuatro años de prisión y a multa por el delito de enriquecimiento ilícito y que la pena de cárcel podía sustituirse por una multa económica al tratarse de un primo delincuente y porque la Procuraduría General de Justicia le decomisó 79 millones de pesos en bienes, que pasaron a ser parte del patrimonio del estado.