Abanderan a participantes de la Universiada Nacional UAP 2014

Los deportistas tienen un gran compromiso, competir con entusiasmo y ser anfitriones cordiales de los miles de atletas que visitarán a la Institución la próxima semana.
Esparza Ortiz también entregó premios a los ganadores del Torneo de Primavera 2014.
Esparza Ortiz también entregó premios a los ganadores del Torneo de Primavera 2014. (Foto: Especial)

Puebla

Los deportistas de la Universidad Autónoma de Puebla son ejemplo de tenacidad y superación, por lo que merecen admiración, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al abanderar a la delegación de la Institución, conformada por 284 deportistas, que participarán en la Universiada Nacional UAP 2014, la fiesta del deporte estudiantil más importante del país.

Al entregar la bandera de la institución a una escolta formada por atletas universitarios destacados, Esparza Ortiz enfatizó: "Les hemos entregado la bandera de la Universidad que deberán defender y honrar con todo su talento, entusiasmo y capacidad física. Deseamos que sea el estandarte de grandes victorias y que en todas sus participaciones pongan en alto el nombre de nuestra Institución, compitiendo con gallardía, honor, respeto y compañerismo".

En una emotiva ceremonia, el Rector señaló que al ser la UAP sede de la Universiada Nacional, los deportistas tienen un gran compromiso: competir con entusiasmo y ser anfitriones cordiales de los miles de atletas que visitarán a la Institución la próxima semana. "Estamos seguros de que con ese espíritu representarán dignamente a la Universidad Autónoma de Puebla", indicó.

Expresó su reconocimiento a los entrenadores y preparadores físicos de los deportistas universitarios, ya que su labor es determinante para alcanzar los triunfos esperados. Además, felicitó a los atletas de la Universidad por su esfuerzo, dedicación, disciplina y orgullo para portar los colores de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Previo al abanderamiento, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió de manos de María Fernanda García Castelo, estudiante de la Facultad de Administración y competidora de Karate Do, la chamarra que será usada por los universitarios para identificarse en esta justa nacional, la cual vistió para unirse e identificarse con los atletas de la UAP recién uniformados.

"La entrega de estos uniformes es una forma de expresarles nuestro reconocimiento por sus talentos y destrezas, así como por el trabajo que han realizado para lograr ser parte de esta selección", afirmó.

Expuso que tales cualidades no son privativas de la práctica deportiva, sino que se aplican a todas las actividades del ser humano y particularmente de los jóvenes que se encuentran en una etapa fundamental, para su formación y sus expectativas de futuro.

La Universiada Nacional UAP 2014 reunirá a 6 mil 500 atletas de 205 instituciones de educación superior, que forman parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), 800 entrenadores, 500 personas del área de jueceo y más de mil elementos del comité organizador y voluntarios.

La Máxima Casa de Estudios de Puebla participará con una delegación que competirá en las 18 disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación y rápido, gimnasia aeróbica, handball, karate do, judo, halterofilia, taekwondo, tenis y tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y de playa.

Luego de alentar a los atletas que representarán a la UAP en la Universiada Nacional Puebla 2014, el Rector de la Universidad hizo entrega de premios a los ganadores del Torneo Primavera 2014, que se organizó con el propósito de alentar la práctica deportiva en la comunidad universitaria; en esta jornada participaron equipos de basquetbol, futbol rápido y asociación de distintas unidades académicas y dependencias de la Institución.

Esparza Ortiz indicó que se pretende fortalecer y ampliar a dicho torneo para que sea un referente en la práctica deportiva de los universitarios y logre interesar cada vez más a un mayor número de participantes.