Abad pide denunciar violencia contra mujeres

Juan Rodríguez Alba, de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato pide atacar violencia por varios frentes.

Guanajuato, Gto.

La violencia es un fenómeno que se debe atacar desde todos los frentes y en cualquier caso, aseveró el abad de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba.


Asimismo llamó a denunciar la propagación de ideologías que en lugar de ayudar a las mujeres las afectan "como la cultura de la contracepción porque en lugar de ayudar a las mujeres, las enferma", como también las perjudica que le apuesten a una liberación femenina mal entendida.


Explicó que este tipo de situaciones "en lugar de ayudar a la mujer al que libera es al hombre; este tipo de acciones en lugar de ayudar hace que haya una confrontación de la mujer con el varón y eso es lo que está mal; hay que promoverlas y cuidarlas, pero también hay que denunciar ideologías que las están afectando", insistió.


El sacerdote apuntó que no solamente las mujeres son víctimas de la violencia; "la violencia daña a todos, aunque las personas que están en mayor riesgo de vulnerabilidad son ellas".


Subrayó que se necesita que los ciudadanos participen y se comprometan a que promover el respeto en casa. También hay que promover que se den las condiciones para que ellas gocen de bienestar, que participen en la vida social y política con todas las garantías del ser humano.


Rodríguez Alba reflexionó que en los tiempos actuales no solo hay pérdida de valores, sino también del sentido de la vida, de fe y del respeto a la dignidad de la persona por lo que hay que promover eventos que unan a las familias y que las inviten a convivir.


Expuso que ellos cada año promueven la realización de una mega posada en la ciudad, en la que participan clubes der servicio, asociaciones y población en general y este año se realizará el próximo 15 de diciembre en la plaza de la Paz, donde se entregarán mil 500 aguinaldos.