Aarón Pimentel participará en selección para mundial en Alemania

El karateca fue invitado por la Asociación de Karate Do para participar en el proceso de selección.
Campeón Panamericano de Lima, Perú, Aarón Ramírez Pimentel.
Aarón Ramírez Pimentel. (Sergio Sánchez)

Tampico

El campeón Panamericano de Lima, Perú, Aarón Ramírez Pimentel, fue llamado por la Federación Mexicana de Karate Do, para integrase al trabajo de la selección nacional que participará en el campeonato Mundial de este deporte con sede en Bremen, Alemania, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mario Fernández Torres, presidente de la Asociación de Karate Do de Tamaulipas, hizo oficial el llamado ante los representantes de los medios de comunicación y diversos entrenadores de las escuelas afiliadas; Fernández Torres, felicitó al artemarcialista del Dojo Ramírez Shoto Kan, por los resultados obtenidos y por la nominación efectuada por el máximo organismo del arte marcial en México. "Estamos muy contentos con los resultados que hasta el momento has logrado, deseamos sinceramente, que puedas estar en uno de estos dos eventos, o en los dos, y sabemos que puedes por toda la experiencia que has obtenido a través del tiempo".

Por su parte Aarón Ramírez, dijo que la noticia es una gran sorpresa, a pesar de que ya la esperaban "días antes ya lo había comentado que tenía la posibilidad de ir al Campeonato Mundial o a los Juegos Centroamericanos y ahora veo cada vez más cercano mi sueño".

El joven atleta que cerró su ciclo juvenil con una medalla de oro y una de plata en el Panamericano de Lima, Perú, viajará esta noche a la ciudad de México para quedar concentrado para iniciar con los entrenamientos.

"Voy convencido de mostrar el nivel de karate que se vive en Tamaulipas, en ciudad Madero, en toda la región, no voy representándome a mí nada más, a tras de mí hay muchas personas, como la comisión técnica , mi familia, mis padres. Yo voy a dar todo de mi parte para que en mí no quede nada, que vean que en cualquier técnica y calidad deportiva, aquí en Tamaulipas hay material para trabajar".