Honran a la Marina en el Congreso de Coahuila

"A la Armada de México" son las palabras que honran a las Fuerzas Castrenses, por su labor en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, ya que han logrado reducirlos hasta un 70%.
La inscripción en el muro de honor tendrá la frase "A la Armada de México".
La inscripción en el muro de honor tendrá la frase "A la Armada de México". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La unión entre las instituciones al servicio de la nación es "la mejor arma" para cumplir con los compromisos de seguridad y las metas que aún faltan alcanzar en la entidad, señaló el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, en la Sesión Solemne del Congreso del Estado realizada para la inscripción en el muro de Honor la frase "A la Armada de México".

Agradeció además el reconocimiento que le fue entregado de manera personal como representante de la Armada de México.

Consideró que este acto es "Muestra tácita de fraternidad, que nos impulsa a mantener integro el elevado precepto que nos han depositado, la Soberanía Nacional" y reiteró al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés que los marinos de la Armada de México seguirán dando lo mejor de sí en todas las acciones que realicen en esta entidad. 

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañados del Magistrado Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Gregorio Alberto Pérez Mata y el Presidente de la Junta Local de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto ante el pleno del Congreso, fueron los encargados de develar las letras inscritas en el muro de honor, en reconocimiento a las Fuerzas Castrenses del País.

El ejecutivo reconoció que gracias a la presencia y a los operativos realizados por la marina y el ejército mexicano en Coahuila se ha logrado la disminución de delitos de alto impacto, afirmo que de enero a noviembre del 2014 se redujo en un 70 por ciento los homicidios con violencia, con respecto al mismo periodo en el año 2012.

"Gracias señor Almirante, sin la marina, México no sería el país que es hoy, una gran nación, en Coahuila, las estrategias y operativos de la armada de México han sido imprescindibles para contrarrestar la expansión del crimen organizado y combatir el narcotráfico, principal causa de la violencia y la delincuencia", finalizó el Mandatario.