Piden a la ATEI promover a Puerto Vallarta en Iberoamérica

Inauguran el Primer Encuentro de TV Digital y Participación en Iberoamérica. 
En el acto inaugural también estuvieron presentes el presidente Consejo Directivo ATEI
En el acto inaugural también estuvieron presentes el presidente Consejo Directivo ATEI (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, inauguró la Octava Reunión Ordinaria de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), durante el cual se organizará el Primer Encuentro de TV Digital y Participación en Iberoamérica, a celebrarse en septiembre en Medellín, Colombia.

Durante el acto inaugural, el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, resaltó que la Universidad de Guadalajara y al Ayuntamiento de Puerto Vallarta suman esfuerzos y con ello permiten que los jaliscienses “tengamos la oportunidad de conocer y empaparnos sobre el desarrollo y la utilización de los medios de comunicación masiva para la divulgación de contenidos educativos y culturales”.

Destacó la importancia que en la actualidad tienen la televisión y las tecnologías de la información y la comunicación, como instrumento para la enseñanza.

El director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza, indicó que se dan cita directivos de la televisión pública iberoamericana para a discutir, “a discernir sobre el futuro de la televisión pública, sobre los proyectos de cooperación de la televisión pública y sobre las aportaciones académicas que la televisión pública debe hacer en el mundo iberoamericano”.

El alcalde vallartense aprovechó la ocasión para pedirle a los integrantes de la ATEI que promuevan los atractivos de Puerto Vallarta ante los diferentes países que representan y solicitó al consejo directivo de este organismo, su apoyo para la realización de un documental en el que se muestre la diversidad cultural y cosmopolita que tiene este destino.

“Se busca que este material se transmita a través del Noticiero Cultural Iberoamericano, para que mediante las más de 100 instituciones universitarias y de servicio público que conforman esta red, llegue a los diferentes países del continente”.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el presidente Consejo Directivo ATEI, Jorge Da Cunha Lima, Alberto García Ferrer, Secretario General del organismo, entre otros.