Solicita ASE más presupuesto para 2015

Para este ejercicio recibió un presupuesto de poco más de 171 millones de pesos, mientras que para el próximo año pide un incremento de tres por ciento.

Monterrey

La Auditoría Superior del Estado solicitó este lunes un incremento presupuestal de un tres por ciento para 2015, lo que significa un aumento en los recursos que se le asignan cada año de 5 millones de pesos.

La Comisión de Vigilancia que encabeza la diputada panista, Rebeca Clouthier, dio a conocer la llegada de la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 de la ASE, en donde el auditor interino, Gilberto Mireles, solicitaba el incremento.

Para este ejercicio 2014, la Auditoría Superior del Estado recibió un presupuesto de poco más de 171 millones de pesos, mientras que para el próximo año el órgano legislativo solicita 176 millones de pesos, lo que a decir de la presidenta de la Comisión de Vigilancia representa un aumento equivalente a la inflación anual.

La diputada panista indicó que algunos de los rubros donde se prevé un aumento para el presupuesto 2015 de la ASE son: el Impuesto Sobre Nómina de 36 por ciento, prestaciones sociales y económicas un 25 por ciento, materiales y suministros un 10 por ciento, servicios de arrendamiento un 15 por ciento, instalación, reparación y mantenimiento un 55 por ciento y en gastos de traslados y viáticos un 54 por ciento, entre otros.

Asimismo aclaró que el salario para el Auditor Superior del Estado, de aprobarse el presupuesto 2015, estaría entre 124 mil y 172 mil pesos, mientras que el de un empleado de la misma estaría entre 14 mil y 24 mil pesos.

La solicitud presupuestaria fue turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de los Poderes para en caso de ser avalado se anexe al presupuesto del Congreso local.