Inicia ACS proceso jurídico federal contra Ayuntamiento

El director general de la empresa en México, dijo que es por incumplimiento del contrato y de la aplicación de la reglamentación en materia de transporte en Torreón.
Director general de ACS de México, Alejandro Silva Hernández.
Director general de ACS de México, Alejandro Silva Hernández. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El director general de ACS de México, Alejandro Silva Hernández, dio a conocer que la empresa inició un procedimiento jurídico contra el Ayuntamiento de Torreón, por incumplimiento del contrato y de la aplicación de la reglamentación en materia de transporte.

Lo anterior, ya que el municipio no ha realizado inspecciones para fomentar el cumplimiento del uso del sistema de prepago en el transporte público.

Se ha generado un adeudo hacia la compañía por el orden de los 32 mdp

Con lo que se ha generado un adeudo hacia la compañía por el orden de los 32 millones de pesos, ya que 20 por ciento de los transportistas con quienes se acordó el uso de la tecnología tienden a desconectar los equipos, lo que se ha agudizado desde 2010.

Responsabilizó al Fideicomiso, integrado por representantes de la administración y funcionarios, con quienes se estableció el convenio de modernización del transporte. Trámites que se ratificaron en la actual administración.

Admitió que  en represalia se estuvo reteniendo el saldo a favor de alrededor de 150 choferes que han cumplido con el uso del sistema, a quienes se les debe cerca de seis millones de pesos.

Agregó que se convino a partir de este miércoles, reanudar los pagos que se saldarán en lo que resta de la actual administración.