Pro-Infancia Neurogénica renueva mesa directiva

La organización que por más de 23 años ha apoyado a niñas y niños con espina bífida, oficializó la entrega del terreno donado por el Ayuntamiento de Torreón.
Jorge Milán Abad al entregar la presidencia y el consejo de administración para el período 2015-2017, cedió la estafeta a Ricardo Barroso.
Jorge Milán Abad al entregar la presidencia y el consejo de administración para el período 2015-2017, cedió la estafeta a Ricardo Barroso. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En una emotiva ceremonia la Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN), organización que por más de 23 años ha apoyado a niñas y niños que padecen de espina bífida, realizó el cambio de su mesa directiva al tiempo en que oficializó la entrega de un terreno que el Ayuntamiento donó, ubicado en la calzada Vasconcelos, para ampliar sus instalaciones.

El doctor Miguel Chong López se encargó de reseñar el trabajo que realiza la asociación civil así como las actividades que se realizan en beneficio de los niños que nacen con este padecimiento y de sus familias.

APIN también ofrece terapias de leguaje a los niños realizadas por el profesor Luis Villarreal, trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI y el Club Rotario de Torreón.

En presencia del alcalde Miguel Ángel Riquelme, Chong López refirió que la atención médica para niños discapacitados por espina bífida ha sido integral y abarca desde terapias hasta programas de entrega de ácido fólico, que se acompañan de bazares que las madres de familia realizan como estrategia alterna para sustentar los gastos propios y de la asociación.

Chong López reseñó que durante el año anterior se dio atención a 67 pacientes locales, 14 foráneos, se respaldó a cuatro familias que padecieron el deceso de igual número de hijos, se brindaron 428 interconsultas, se realizaron 53 cirugías y 83 atenciones dentales y se practicaron 201 estudios radiológicos, entre otras acciones.

APIN también ofrece terapias de leguaje a los niños realizadas por el profesor Luis Villarreal, asimismo trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI y el Club Rotario de Torreón.

Jorge Milán Abad al entregar la presidencia y el consejo de administración para el período 2015-2017, cedió la estafeta a Ricardo Barroso, en tanto que Luis López Márquez asumirá la secretaría y Víctor Mendoza Montesinos ejecutará labores como tesorero de APIN.

Junto con los nuevos comisionados en las áreas de programas y procuración de fondos, la nueva administración deberá salvaguardar las relaciones creadas con patrocinadores y donantes y mantener las actividades en las cuales también se contemplan redondeos en supermercados y un sorteo anual.