Pide AN no mentir a magisterio de NL

Daniel Carrillo, presidente del Congreso local, pidió al Estado evitar dar una decisión final cuando todavía están en negociaciones algunas de sus demandas.
Daniel Carrillo, presidente del Congreso local, llamó a las autoridades estatales a mantener el diálogo con el magisterio.
Daniel Carrillo, presidente del Congreso local, llamó a las autoridades estatales a mantener el diálogo con el magisterio. ( Especial)

Monterrey

El presidente del Congreso y diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez, llamó a las autoridades estatales a no mentirles a los maestros y a mantener el diálogo con el magisterio de Nuevo León.

Luego de que el secretario General de Gobierno, Manuel González, anunciara que el pago por concepto de carrera magisterial regresaría al salario, el diputado panista pidió al Estado evitar dar una decisión final cuando todavía están en negociaciones.

"Lo único que pido es que no les digan mentiras, no pueden manejarse versiones que estén todavía en la negociación.

"Sería muy riesgoso el hecho de que no estuviera seguro y que ya estuvieran diciéndole a los maestros para que tranquilicen una de las demandas que tienen, porque posteriormente si no cumplen, van a caer en una problemática mayor", dijo.

Carrillo Martínez manifestó que no sólo existe la inquietud de incorporar el concepto de pago de carrera magisterial al salario, sino otras demandas que están en negociación, por lo cual reiteró su llamado a mantener el diálogo para resolver el problema en su totalidad.

"Hoy hay muchas más demandas que simplemente la incorporación de este apoyo que ya recibían, pero existen otras más, si esta que es una de ellas la llegaran a incumplir porque la negociación todavía no está terminada, o se llega a aplazar porque requiere de tiempo la negociación, creo que sería riesgoso ponerlo con este nivel de problemática y de puentes muy delgados que existen de comunicación".

Respecto a la detención de Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 de maestros, el diputado panista pidió que el procedimiento sea apegado a derecho y sin persecución política.

"Esperemos que no sea una persecución con tintes para regular o acallar una problemática que se tiene con los maestros, porque eso hablaría muy mal de un efecto represivo, porque pudo haber sido antes o después, no ayuda mucho el efecto que estamos viviendo a que esto haya sucedido", apuntó.