ANSPAC: 41 años de inculcar la superación humana

La Asociación Nacional pro Superación Personal A.C., presidida por Marisol Corona de Papadópulos, tiene como objetivo ayudar a mejorar el nivel social, moral y cultural de las familias.

Torreón, Coahuila

En La Laguna se tiene mucho capital humano guardado, dijo Marisol Corona de Papadópulos, presidente de la Asociación Nacional pro Superación Personal A.C. en la región.

Agregó que la asociación ofrece cursos de superación humana a personas en su sitio de trabajo y en una vertiente relacionada con la formación espiritual en sitios religiosos como Cáritas Gómez Palacio, donde se capacita a personas de toda la Diócesis.

Para Marisol Corona, entre más mujeres formadas, mejores familias, mejor sociedad.

ANSPAC surgió en 1974 en la ciudad de Monterrey y rápidamente llego a La Laguna. Trabajan en 20 unidades situadas en colonias de la comarca y en parroquias como la de San Rafael, San José en Torreón, Catedral y Chapala, en Gómez Palacio.

Marisol Corona señaló que trabajan para mejorar el nivel social, moral y cultural de las familias, promoviendo la superación integral de las personas.

La asociación tiene presencia en más de 60 ciudades en México y en 12 países de América, donde trabajan bajo el lema de "ayudar a que los demás se superen es ayudar a tu propia superación" y lo hacen con actividades de formación humana, formación moral y desarrollo de habilidades.

Al hablar de las unidades de formación, Corona dijo que están formadas por animadoras, quienes imparten los cursos.

Los asistentes, quienes reciben los cursos de superación, llegan a transformarse positivamente en beneficio de ellos mismos, su familia y su sociedad.