Acreditan a nivel nacional Arquitectura en ULSA

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, realizó una visita a la institución del 7 al 10 de junio y será el 4 de septiembre cuando se oficialice.
La carrera de Arquitectura en ULSA Laguna fue acreditada a nivel nacional por el ANPADEH.
La carrera de Arquitectura en ULSA Laguna fue acreditada a nivel nacional por el ANPADEH. (Ángel Reyna)

Gómez Palacio, Durango

Fue acreditada a nivel nacional la carrera de arquitectura en la ULSA Laguna. Patricia Ruíz Haros, del departamento de Coordinación y Acreditación en la universidad, informó que la acreditación fue hecha pública el martes 7 de julio y el documento certificador de la ANPADEH, será entregado en una ceremonia especial a realizarse en la ciudad de México, el próximo 4 de septiembre.

Ruíz agregó que la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, realizó una visita a la universidad del 7 al 10 de junio pasado.

"De nuevo agradezco y reconozco a los maestros, alumnos, ex alumnos, personal administrativo y autoridades de la universidad, ¡gracias! Cumplir una meta de este tipo no sería posible sin el trabajo de todos ellos".

En ella inspeccionaron los programas de estudio y hablaron con profesores, directivos escolares, alumnos, ex alumnos y personal administrativo, para tener una imagen integral de la carrera de arquitectura que coordina Brenda Álvarez Tostado.

El equipo visitador estuvo presidido por el doctor Nicolás López Tamayo, de la Universidad de las Américas en Puebla, quien estuvo acompañado de los representantes académicos Lucía Villanueva Salazar de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Amayra Laurraca Garritz, de la UNAM.

También participaron en este proceso de certificación, Norma Sofía Cardona, representante del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, y Alejandra Salas Enríquez, representante de los egresados de la carrera.

Al recibir la respuesta de la ANPADEH, Brenda Álvarez, coordinadora de la carrera en la ULSA Laguna, expresó su beneplácito por el resultado y agradeció a todas las personas que colaboraron para que esta acreditación fuera una realidad en la universidad.

Dijo sobre el tema que "esta acreditación, primer ciclo de la Anpadeh, nos llena de satisfacción, nos compromete con nuestra labor y nos motiva, es el momento para tener un fuerte deseo de seguir mejorando día a día".

Ruíz Haros, quien fungió como enlace con la Acreditadora Nacional, agregó que el documento formal de esta acreditación, será entregado al Rector de la ULSA Laguna, Luis Arturo Dávila, en una ceremonia especial que tendrá lugar en el segundo patio de la Academia de San Carlos, de la UNAM, sede de la ANPADEH.