ANEI pide que ahora vayan por líderes sindicales y políticos

Rogelio Arrambide, consejero de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, elogió la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Monterrey

Además del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Gobierno Federal debe detener a líderes sindicales y a políticos corruptos, consideró Rogelio Arrambide, consejero de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

El integrante de la ANEI reconoció que si bien llevar nuevamente al “Chapo” a la cárcel ha sido un acto bienvenido por la sociedad mexicana e internacional, aún queda mucho por hacer.

“El Gobierno Federal hizo bien en coordinarse con otra nación que tiene toda la tecnología para buscar a un delincuente de ese tamaño, las autoridades actuaron bien, es una buena noticia, pero falta mucho que hacer, faltan líderes sindicales de Pemex, faltan otros líderes como Moreira que también son delincuentes internacionales”, destacó.

Deben de ponerle un indicativo a ese tipo de delincuentes políticos, añadió el empresario.

A la lista, que definió como amplia, comentó, le falta agregar al ex gobernador de Veracruz, al de Puebla, al “Precioso”, “El Feo”, “El Bonito”, porque “el zoológico” es muy grande.

En caso de que el Gobierno del presidente Peña Nieto detenga a políticos de la lista, Arrambide manifestó que se estaría completando la plana de “El Chapo”.

“Es una medida positiva que la sociedad aplaude, espero que no tenga como consecuencia que traiga un agrupamiento de más organizaciones criminales que se dividan el botín y posiciones que va a dejar una persona que va a estar un buen rato guardado”, mencionó el empresario.

En tanto, los integrantes del organismo alertaron a las autoridades federales y estatales a mantenerse en alerta.

“Es importante no bajar la guardia en cuestión de seguridad, México tiene que resolver esa tarea, la está resolviendo, va por buen camino, pero que nada más no se nos olvide lo económico”. 

Señaló que delitos como el secuestro han bajado en comparación de años anteriores.

“Veo este año, no como en años anteriores, ha bajado un poco”, aseguró.

El empresario mencionó que sería necesario lograr la confianza entre los órganos policiacos para poder que haya confianza en materia de denuncia. 

“Es un tema que a veces los secuestros mencionan un número indeterminado, pero gran parte no se denuncia, no se denuncia por temor, la sociedad tiene temor de denunciar un delito porque no hay mucha confianza todavía en los órganos policiacos.

“Se tiene que lograr esa confianza en los órganos policiacos para poder lograr una denuncia policiaca inmediata, que haya confianza, que veamos al policía como gente nuestra”, dijo.