AMLO estará en León en Mayo

En mayo Andrés Manuel llegara a distintos municipios de Guanajuato para compartir su postura ante las recientes reformas aprobadas; además analizará el tema de seguridad en el estado.
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Javier Trujillo )

León, Gto

Andrés Manuel López Obrador incluyó algunos municipios de Guanajuato en su gira por la República, tal es el caso de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Yuriria, Villagrán, Purísima, Pénjamo  y Valle de Santiago.

Los días 23,24, 25 y 26 de mayo, López Obrador llegará al estado con el fin exponer su negativa sobre las reformas estructurales que han sido aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión; además de tocar temas en materia de seguridad.

En rueda de prensa el presidente del Comité del Movimiento Morena, Gustavo Manuel Ramírez, dio a conocer que Obrador se presentará en el Jardín Principal del Centro Histórico de León.

Ramírez no confirmó el día en el que AMLO estará en la ciudad, pues dice que aún no asignan el día a cada municipio.

“Todo va de acuerdo a la fecha, aún no sabemos con exactitud qué día visitará León” dijo Ramírez.

El presidente de Morena dijo que Andrés vendrá a defender su desaprobación ante las reformas que se han aprobado recientemente en el Gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Estas reformas estructurales aprobadas están afectando a la Constitución Mexicana, por eso nuestro partido busca defenderla” indicó.

Prevén que en el evento se presenten alrededor de mil 200 a 2 mil seguidores donde también los invitarán a unirse al proyecto ‘Ciudadano Vigilante’ el cual consiste en tratar de disminuir la delincuencia en las calles de la ciudad.

El comité hace la entrega de calcomanías que advierten a los delincuentes que los mismos vecinos vigilan la zona; estas son entregadas en colonias como Villas de San Juan, Las Joyas entre otras.

Incluso asignan un presidente de colonos para que supervise que esta medida funcione, en los lugares donde se establece.