La AMIS, lista para cubrir las pólizas de vehículos dañados

El jefe de Gobierno dijo que la Ciudad de México cubrirá aquellos daños generados por negligencia de autoridades locales.
En la CdMx se vinieron abajo mil 35 árboles.
En la CdMx se vinieron abajo mil 35 árboles. (Alez Cruz/EFE)

México

Las compañías de seguros están listas para recibir e indemnizar a los clientes y terceros afectados tras los fuertes vientos que se suscitaron en México por la primera tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Las compañías de seguros atenderán las consecuencias económicas de estos fenómenos meteorológicos para las personas que tengan pólizas que cubran “daños materiales” y/o “robo total del vehículo”, así como las casas habitación que estén amparadas en las coberturas de “incendio y/o riesgos hidrometeorológicos para casa-habitación.

En un comunicado, AMIS detalló que las pólizas por “daños materiales” cubre ante incendio, rayo, explosión, terremoto, riesgos hidrometeorológicos (como ciclón, huracán, alud, derrumbe, granizo, inundación), caída de objetos, construcciones, estructuras, árboles, ramas, entre otros.

“Si el asegurado no tiene en su póliza la cobertura de “daños materiales”, pero sí la de “robo total”, los daños ocasionados por los riesgos anteriormente mencionados también quedan cubiertos.

“Esto quiere decir que aplicarán las condiciones de la cobertura de robo total, en las cuales el deducible puede ser mayor”, puntualizó el director de Autos y Daños de la AMIS, Luis Álvarez.

Por la tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno responderá si alguno de los daños causados durante los tres días de fuertes vientos en la capital fueron por negligencia de la autoridad.

Mencionó que también se pondrá atención en los espectaculares y los que no estén en el padrón oficial se retirarán.

Luego de los vientos que provocaron daños en la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, consideró que es necesario que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México afiancen una cultura de protección civil.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que el clima adverso en la Ciudad de México provocó la caída de mil 35 árboles, que han sido retirados de la vía pública.

El saldo es de 12 personas lesionadas, ninguna de consideración, y daños a 90 vehículos.

En su cuenta de Twitter, el director de esa corporación, Raúl Esquivel, detalló también que se retiraron 101 espectaculares y 55 postes que se vinieron abajo por las fuertes ráfagas de viento, que en algunos puntos superaron los 60 o 70 kilómetros por hora.

Las principales delegaciones afectadas son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Álvaro Obregón, aunque en el resto también se registraron algunos incidentes.

El Jefe Vulcano dijo que el Cuerpo de Bomberos está en alerta y trabajando con 700 elementos y 110 motosierras para atender de inmediato cualquier llamado de emergencia.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizan recorridos en las 16 delegaciones para descartar alguna contingencia y en su caso reportarlo oportunamente a los centros de mando C2 y C5.