Alrededor de 17 rutas recortan derrotero por Noche de Brujas

Debido a que en años anteriores jóvenes disfrazados han arrojado huevos, fruta, o hasta piedras a las ventanas de las unidades.
En diversos puntos la conglomeración de usuarios de transporte público en los parabuses es bastante numerosa.
En diversos puntos la conglomeración de usuarios de transporte público en los parabuses es bastante numerosa. (Cortesía)

Guadalajara

Autoridades de diversos municipios analizan la posibilidad de auxiliar a usuarios de transporte público que se han quedado varados esta noche en la ciudad, ante el recorte del derrotero de algunas rutas de transporte público a causa de la llamada Noche de Brujas.

Hasta el momento se tiene reporte de las rutas 632, 80, 176-A, 50-A, 623-A, 619, 15, 644-A, 175, 78, 59-A, 59-B, 647, 647-A, 186, 187 y 176, entre otras.

Los transportistas de las rutas mencionadas han decidido recortar sus rutas por la experiencia sufrida en años anteriores, en que la noche del 31 de octubre sufren agresiones a los camiones en circulación por parte de jóvenes disfrazados, que arrojan huevos fruta, o hasta piedras a las ventanas de las unidades.

Esta decisión de algunas líneas de camiones parece haber reducido también la frecuencia del paso de las unidades, pues en algunos lugares como el Periférico, Miravalle, Polanco, 18 de Marzo, El Sauz y diversos puntos de Tlajomulco la conglomeración de usuarios de transporte público en los parabuses es bastante numerosa.

El ayuntamiento de Tlajomulco ha sido el primero en pronunciarse sobre esta situación, pues ya activó un operativo especial que involucra a la Policía Municipal y la dirección de Protección Civil, para que a través de sus unidades realicen recorridos especiales y se garantice la adecuada circulación de las rutas de camiones, y a su vez estas pueden brindar el servicio adecuado a los ciudadanos.

GPE