Prohibe AMDA participar a agencias en evento de Puerto Vallarta

El evento busca llenar un vehículo de carga con juguetes para que sean distribuidos a niños de familias de escasos recursos.
El evento “Tu auto de agencia 2013” pretende reunir juguetes para niños de familias de escasos recursos del municipio.
El evento “Tu auto de agencia 2013” pretende reunir juguetes para niños de familias de escasos recursos del municipio. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La Asociación Mexicana de Agencias de Autos (AMDA) en Jalisco prohibió a agencias establecidas en Puerto Vallarta a participar en el evento “Tu auto de agencia 2013”, a iniciar el próximo fin de semana.

Así lo informó el organizador, Israel Guerrero, quien apuntó que en el evento se buscará llenar un vehículo de carga con juguetes para que el DIF municipal los distribuya entre niños de familias de escasos recursos del municipio.

Explicó que se pidió el aval y la participación de la AMDA Jalisco en este evento y esa organización rechazó hacerlo sin explicación alguna.

“Estamos haciendo actividades a favor de la economía y afortunadamente se han sumado muchos empresarios”, varias agencias ya habían confirmado su participación y la AMDA se los prohibió. “Esta decisión es triste y a la vez preocupante porque los concesionarios de autos están pidiendo que se haga una actividad de este tipo, a todos les pareció muy atractivo el proyecto y estaban dispuestos a participar. Es obligación de la AMDA la promoción y no la hace”.

Por lo anterior, sólo participarán las agencias de autos nuevos de Isuzu y BMW, además de agencias de autos seminuevos coordinados por la firma Sólo Autos; también aseguradoras, refaccionarias, talleres mecánicos, escuelas de manejo, bancos; habrá áreas de comida, de actividades para niños, espectáculos musicales y de otro tipo.

El evento se realizará tres días del próximo fin de semana (13, 14 y 15) y del siguiente (20, 21 y 22), en el estacionamiento de Soriana El Pitillal.

Los juguetes colectados serán entregados el día 22 al DIF municipal.