AIT brinda atención a discapacitados

Tienen rampas, líneas en pasillos, módulos de ayuda y personal preparado para llevarlos a los puntos donde deben estar.
AIT vuelos avión
(Enrique Hernández)

Toluca

En México todavía no existe una cultura de respeto a los señalamientos para personas con discapacidad, indicó el director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Gabriel Betancourt Garciamoreno.

Dijo que actualmente cuentan con personal capacitado para dar un buen trato a los usuarios que tengan alguna condición de este tipo, a fin de brindarles acceso fácil y oportuno, ya sea porque anden en silla de ruedas o sean invidentes, por ejemplo.

Refirió que tienen rampas en las entradas, poseen sillas de ruedas y hay una línea en los pasillos para que las personas con debilidad visual o ciegas la sigan y puedan acudir a un módulo de información en donde tendrán el auxilio correspondiente, a fin de que lleguen al espacio donde tomarán su vuelo u otras acciones.

Indicó que lo más novedoso es precisamente un equipo de servicio en los módulos de información, “que están capacitados para inmediatamente prestar ayuda a personas con discapacidad. Creo que es lo mejor que podemos dar; este aeropuerto es fácil de usar”.

Señaló que algunos usuarios sí respetan los espacios para las personas con alguna capacidad diferente; sin embargo, no con todos sucede pues “no somos un país con una cultura avanzada en ese sentido, incluso hay quienes están bajando en silla de ruedas y les llegan a tocar el claxon (…) Es un proceso que llevará tiempo, nosotros cumplimos con tener todo lo necesario para recibirlos”.

Respecto a la primera Feria del Empleo para personas con discapacidad que anunció el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, para mayo en el AIT, el director general del recinto informó que ésta será el primer paso que den en el tema gracias a la colaboración que tienen con la dependencia estatal.