AH1N1 tiene en coma a un hombre en el HGR

En la T1 del IMSS hay otro que está en peligro de muerte, según informan familiares.

León, Gto.

El señor Juan Arturo Vázquez Vázquez está en coma en el Hospital Regional de León, luego de haber padecido Influenza AH1N1.
Es uno de los casos de Influenza que se han suscitado en la entidad.

Juan Arturo, de 55 años, comenzó con los síntomas de la Influenza desde el pasado 24 de diciembre, pero su situación se agravó apenas hace unos días.

Ahora se encuentra postrado en una cama del HGR.

Su situación es complicada, platica su esposa Patricia López que es lo que le dicen los doctores.

"Que las posibilidades son muy bajas porque su cerebro no reacciona. Tiene un grado muy severo, grado tres, el más bajo que hay", dijo.

El pasado 29 de diciembre, y continuando con sus actividades laborales, pues él es chofer, se fue de viaje y cuando regresó a casa, ubicada en la colonia Anaya, don Juan ya estaba más grave.

"Cuando regresó traía la fiebre muy alta, tos ya más fuerte, no podía hacer mucho esfuerzo porque se le iba el aire, fuimos al doctor, le dieron un tratamiento para tos y gripa normal", pero con ese medicamento no sanó.

Previó a esos días de enfermedad y con días con temperaturas tan bajas, don Juan no tomó las precauciones adecuadas y salía a la calle sin abrigo. Su esposa cree que esa fue una de las causas por las que enfermó.

Hasta ayer permanecía entubado, luego de haber padecido un paro respiratorio, que le causó un daño cerebral severo.

En la clínica T1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, se encuentra hospitalizado el señor Juan Rubén Cuevas

Vázquez, quien está padeciendo los efectos de la Influenza AH1N1, y platica Karla Mariana Cuevas Aguirre, su hija, que el señor Rubén se encuentra muy grave, "le cuentan las horas", expresa Karla.

Desde la semana pasada, Juan Rubén comenzó con algunas afectaciones en la garganta y el pecho, es por ello que decidieron llevarlo con un neumólogo particular que le detectó neumonía.

Después de eso, don Rubén fue llevado a la clínica 47 de IMSS, donde sólo les dijeron que tenía una faringitis, por ello decidieron llevarlo a casa. Fue la semana pasada que su salud se complicó.

"Se nos puso malo, la presión se le empezó a bajar y caminaba muy despacio, se agitaba".

Karla explica que los neumólogos que atienden a su padre, le dicen que su papá está muy grave, incluso podría perder la vida.
"Ahora mi papá tiene influenza. Nos dijeron que el 80% era de muerte y 20% de vida".