AGOT cierra año competitivo con resultados favorables

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón empezará con los preparativos para enfrentar compromisos del 2016, como la Copa Houston HNI, donde participarán niñas en niveles II, III, VI, VII y VIII.
Grupo de medallistas de AGOT durante la Copa Mayrán.
Grupo de medallistas de AGOT durante la Copa Mayrán. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón cerró el año competitivo cosechando 67 medallas en la Copa Mayrán, donde Renata Gutiérrez Setien fue la campeona absoluta dentro de la categoría 5 A.

El pasado fin de semana se desarrolló la competencia en la que AGOT se presentó con un equipo avanzado, el cual logró de manera conjunta las 67 preseas, de las cuales 23 fueron de primer lugar, 15 de segundo lugar, 13 de tercero, dos de cuarto y ocho de quinto lugar.

El equipo estuvo conformado por Hrabrina Martínez Kuiumdjieva, Paula Zoe Prone Moreno, Renata Gutiérrez Setien, Rosario Barajas Velázquez, Valentina Olhagaray Calderón, Fernanda Baca de la Parra, Abigail Hernández Camacho, Deborah Salas López, Tamara Salas López, Camila Vargas Boehringer y Mario Martínez.

Los entrenadores son: Hrabry Constantinov Kuiumdjiev, Dinko Kuiumdjiev, Rumiona Kuiumdjieva, Jacqueline Angli, Ana Paula Mercado Peña y Jesús Álvarez y Alejandra Díaz.

Una mención especial se hizo para la alumna Renata Gutiérrez, campeona absoluta, quien gracias a ese desempeño avanza al nivel 6 A.

Hrabry Constantinov comentó que con esta participación han cerrado el año competitivo, el cual considera muy productivo para la Academia, ya que se lograron avances importantes en la preparación de gimnastas de categorías infantiles y juveniles, con resultados sobresalientes.

Señaló que ahora estarán en preparativos para lo que será 2016, primero con las eliminatorias municipal, estatal, regional y luego nacional de la Olimpiada Nacional, donde presentarán un equipo que buscará dar medallas a Coahuila como ha sido costumbre en cada participación que han tenido en el certamen organizado por la CONADE.

Para febrero del año próximo se tiene programado asistir a la Copa Houston HNI, donde estarán practicando con un grupo de niñas de los niveles II, III, VI, VII y VIII.

"Hemos cerrado el año competitivo, pero seguimos entrenando de manera normal, ya que el siguiente evento oficial al cual asistiremos es el procesos electivo de Olimpiada Nacional, donde buscamos participaron con un grupo avanzado".

"También tenemos una participación en Estados Unidos, en la Copa Houston HNI, donde se reúnen las diferentes academias de aquel país", comentó.

"En la Copa Mayrán nos fue muy bien, tuvimos una buena cosecha de medallas, pero lo más importante ha sido el avance que hemos visto en nuestras alumnas y alumnos, quienes ha tenido un gran respaldo de parte de los padres de familia", dijo.

Mencionó que este año ha sido importante el respaldo obtenido por parte del Instituto Estatal del Deporte, el municipio y desde luego, los padres de familia.